miércoles, 28 de noviembre de 2012

SABRE

Sabre es uno de los principales globalizadores o sistemas de distribución global (GDS) del mercado, además de ser el más veterano. Tiene su origen en 1953, año en el que American Airlines e IBM crearon el primer software para realizar reservas de vuelo a través de un sistema computarizado  SABRE (Semi Automated Business-Related Enterprise), que permitía agilizar notablemente las reservas aéreas. Más adelante este sistema se iría expandiendo a otras compañías aéreas al tiempo que se iba desarrollando con el paso del tiempo.
Durante los años 80, Sabre ofrecería bajo el nombre de Eaasy Sabre reservas aéreas a través de CompuServe y Genie, y a partir de los 90, también a través de American On Line (AOL). En el año 2000, Sabre y American Airlines se separan, y Sabre se transforma en Sabre Holdings, que no solamente se dedicará a las reservas de vuelos, sino a ofrecer soluciones integrales en los distintos ámbitos del negocio de los viajes, tanto a los clientes como a los proveedores. En la actualidad, Sabre Holdings sirve a las agencias de viaje, a los hoteles, a las aerolíneas y al tiempo posee su propia agencia de viajes. En la organización de la compañía pueden distinguirse cuatro grandes ramas:
Sabre Travel Network. Soluciones de turismo para las agencias de viaje.

Sabre Airline Solutions. Soluciones para las aerolíneas.

Sabre Hospitality Solutions. Soluciones para los hoteles.

Travelocity, la agencia de viajes de Sabre fundada en 1996, así como Lastminute.com, una agencia de viajes online.






Sabre opera proporcionando soluciones a todas las ramas del ámbito de los viajes, al tiempo que se dedica a facilitar la comunicación entre ellos. 
De forma simplificada, el sistema computarizado en red de Sabre permite que los proveedores de servicios turísticos tales como aerolíneas, hoteles, servicios de alquiler de automóviles y líneas navieras ofrezcan sus productos e información detallada sobre los mismos. Si están conectados a la red de Sabre, esta puede disponer en tiempo real de la información, las ofertas y los precios ofertados.
Las agencias pueden acceder a través de Sabre a los servicios ofertados por aerolíneas, hoteles y otros proveedores, y de este modo es posible hacer reservas de vuelos, de habitaciones de hotel y otros servicios con los precios actualizados. De este modo, las agencias de viaje pueden ofrecer a sus clientes finales los servicios que más se ajusten a las necesidades de estos, con un precio mucho más competitivo y con más rapidez y facilidad que si tuvieran que contactar por libre con las aerolíneas, hoteles y otros servicios.

Para acceder a la red de Sabre Travel Network las agencias de viaje necesitan conseguir el software adecuado proporcionado por Sabre, siendo MySabre o Sabre Red Workspace los productos que ofrece esta empresa a las agencias. 



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