Unidad territorial que tenga vocación de planificación y disponga de capacidad administrativa para desarrollarla y gestionar las características históricas, geográficas, antropológicas o sociológicas o cualquier otro motivo integrador del lugar.
- Debe ser un territorio que los turistas tomen como objetivo de visita.
- Debe existir una masa crítica de turistas y visitantes que posibiliten su desarrollo.
- Debe presentar una oferta estructurada al servicio de unas determinadas satisfacciones de sus clientes y que permitan al turista combinar dichos servicios según sus preferencias.
- Debe existir una marca que se presente en forma de imagen atractiva que simbolice toda la oferta, facilite su identificación en los mercados y genere una interacción de afectos y sentimientos.
- Debe contar con una función comercializadora conjunta. Cooperación vertical en materia de marketing. Plan de desarrollo turístico.
Concepto: Destino turístico de un país, región o de estado, de ciudad o de lugar es un espacio geográfico determinado, con rasgos propios de clima, raíces, infraestructura y servicios, y con cierta capacidad administrativa para desarrollar instrumentos comunes de planificación, que adquiere centralidad atrayendo a turistas mediante productos perfectamente estructurados y adaptados a las satisfacciones buscadas, gracias a la puesta en valor y ordenación de los atractivos disponibles; dotado de una marca, y que se comercializa teniendo en cuenta su carácter integral.
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