Función de Asesoría
Informar a los viajeros sobre las características de los destinos, los servicios que obtendrá quien se los proveerá y los viajes existentes.
Se le debe ayudar al cliente en la selección del viaje mas adecuado, de acuerdo a sus necesidades especificas.
Para ello es necesario tener amplias fuentes de información, como lo son sistemas computarizados, conexiones vía internet, mapas, guías, un propio banco de datos, entre otros, y así cumplir con todas las expectativas del cliente, teniendo a profesionales y expertos en destinos y viajes (los cuales tienen una preparación cultural y técnica).
Función de Intermediario
Gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Por lo regular, son las agencias minoristas, que actúan como un Canal de Distribución.
Función Organizacional
Diseñar, organizar, vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios a un precio global establecido (viajes combinados o paquetes).
Función Técnica
Que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos:
- Planear el programa que el cliente pretende llevar a cabo.
- Diseñar viajes, para ello hay que investigar con los proveedores, tener varias alternativas y realizar las contrataciones necesarias.
- Tener el control de las operaciones, estar al tanto de como se va a desarrollar el viaje.
Función Financiera
- Conocimiento y análisis de la estructura económica financiera de la empresa.
- Elaborar y analizar presupuestos.
- Idear un método adecuado para generar ingresos, organizar y supervisar gastos, así como de cobros y pagos para que se realicen de manera oportuna.
Función Contable
Llevar un control adecuado delos registros contables de las agencias, para conocer el estado financiero en que se encuentra la empresa.
Además, es información que solicitan los proveedores, los posibles inversionistas, los empleados y hasta la opinión pública.
Función Social
Dela buena relación y atención de la agencia para con sus empleados, y de éstos con la gente. Se deriva del buen funcionamiento de la empresa, su estabilidad y hasta su expansión.
- Capacitación.
- Motivación.
- Bienestar del personal y darles lo que les corresponde.
- Establecer y hacer cumplir el reglamento de la empresa.
Función Comercial
Se pretende conectar a la agencia con el exterior, tanto por medio de los proveedores como de los consumidores y con ello mejorar las condiciones de ventas y compras de la empresa, pero para esto,hay que conocer el mercado.
Aquí entran relaciones publicas, publicidad, mercadotecnia, etc...
Función Administrativa
Planificacion, organizacion, mando y control de todas las actividades que se realizan en la agencia; algunas tienen un departamento que lleva a cabo todas estas funciones, sobre todo las grandes; pero en las pequeñas empresas, las realiza el director
No hay comentarios:
Publicar un comentario